domingo, 15 de febrero de 2015

TRATO ILEGAL 1parte


-Ascensores!!!! Odio los ascensores tener que compartir tu espacio vital durante unos minutos con gente que ni conoces o no quieres conocer. 
Y por que encima tengo que subir yo los cafés? Soy becaria no camarera!! Cuando se enterarán ?! Probablemente cuando tu les plantes cara bonita... Esa fue la voz de mi subconsciente colocándome en mi sitio y cerrando toda posible protesta .
Las puertas se volvieron abrir, pero nadie bajo, por el contrario ahí estaba de nuevo ese tipo insufrible con su eterno cigarrillo.
Por que no le decía nadie nada ??? 
- En los lugares cerrados no se puede fumar señor , No puede entrar aquí!!!debería saberlo hace tiempo.
Como única respuesta fue una mueca parecida a una sonrisa en la que mostraba unos dientes blanquisimos mordiendo esa asquerosidad...para acabar diciendo - Si me disculpa?
Sera borde y estúpido ( pensé mirando lo poco afectado que estaba ) ni si quiera se ha molestado en mirarme!!!Las puertas se volvieron abrir en mi piso y haciendo un verdadero nunerito de equilibrio con los cafés,conseguí salir de aquella caja ahumada, no sin antes mirar de arriba abajo con desprecio a ese estúpido prepotente.
Pero de poco me servían mis quejas,, por el contrario, cada mañana  coincidía con el en el mismo espacio odioso y claustrofobico que puede llegar a ser un ascensor.
8 meses llevaba siendo becaria en aquel periódico local, me llevaba bien con todos, aunque estaba claro que yo quedaba relegada a la chica de los cafés las fotocopias o cualquier bobada que se les pudiera ocurrir, pero al menos me servia para engrosar mi muy reducido curriculum.
-Tenemos algo divertido para ti Bek (Bek de becaria, en ese lugar ya no tenia ni nombre)
-Estupendo! De que se trata? ( conteste)
-Tu y tu cámara seréis  la sombra durante dos semanas completas del Sr Dawn,viajaras a México y...
-  En serio ? dicen que todo apunta a que están tras la pista de la sexta calavera de cristal, no puedo creer que me lo des a mi de verdad , muchísimas gra..........
-fotografiaras todo cuanto sea de interés (continuo el redactor jefe sin hacerme caso a lo que decía), y cuando digo todo , digo todo, quiero saber hasta cuando se cambia de ropa interior ese tipo, entendido?
Lleva a la prensa de cabeza ya mas de dos meses, y quiero saber por que tanto alboroto.
Algún problema ? ( inquirió sabiendo que no podría negarme)
Mi cabeza empezó a dar vueltas como una loca, que haría con Carla todo ese tiempo? cualquiera la dejaba sola, tendría que hablar con Susana mi vecina del primero, Si pensé aliviada seguro que se haría cargo de ella encantada.
- Esperen por favor!!
las puertas del ascensor se volvieron a abrir y entre en él .
-  No Marcos, no tengo tiempo de ir a tomar nada para despedirme, mi avión sale en 24 horas, vine solo a  recoger algunas cosas,que necesitare y  nada mas,se corta, voy en ascensor, besoss.
y con un resoplido colgué .
Aun seguía con los ojos cerrados y la cabeza contra la pared cuando una voz que me sonaba me saco de mi letargo momentáneo.
- Debería saber Señorita...que es muy molesto entrar en un sitio tan pequeño Y tener que aguantar conversaciones tontas  de otros .....ver su actuación  para quitárselo de encima fue verdaderamente patética. 
Me permite? Este es mi piso.
También era el mio, vaya si lo era, pero quede tan boquiabierta viéndolo marchar delante de su ya legendaria nube de humo , que di lugar  a que las puertas del ascensor se volvieran  a cerrar. 

7 de la mañana lunes lluvioso y la moral por los suelo.
Necesitaba un trabajo decente lo antes posible y Carla acababa de venderme todas las papeletas para que me echaran del único sitio que tenia de momento para promocionarme.
Al tener que rechazar por asuntos personales la oportunidad que se me había brindado el día anterior, dejaba a las claras mi falta de interés en el trabajo para el redactor jefe, con lo que dudaba que volviera a contar conmigo para otra. 
Ser la hermana mayor de una persona que no tiene muy definido donde esta su norte y su sur, da mas quebraderos de cabeza de los imaginables, y para ejemplo la escenita de semanas antes cuando llego a casa hasta arriba de todo y acompañada de aquel mamarracho que no sabia ni saludar.
Las compañías, ahí estaba el problema, hasta ahora sin ser una niña brillante en los estudios, al menos sacaba sus exámenes,pero  no se en que momento y porque decidió fumarse las clases a la vez que algún que otro cigarrillo de maría.
Ya la habían detenido una vez y gracias a dios salio sin cargos, pero con la advertencia de que de seguir así no seria tan fácil la siguiente vez.
Y la siguiente vez había llegado y aquí me veía yo yendo a las dependencias de la comisaria a enterarme que cargos tenia y a intentar sacar las castañas del fuego a una hermana que lo que mas necesitaba era un buen bofetón.
Le habían asignado un abogado de turno de oficio y al ser menor de edad aun,yo debía estar presente en cualquier declaración que tuviera que hacer.
Cuando entre en la habitación que me señalaron Carla ya estaba allí,su cara, mezcla de vergüenza arrepentimiento y verdadero pánico, me sobrecogieron, que hacia una niña de !6 años ahí?
Estaba a punto de abrazarla y sermonearla a la vez, cuando la puerta de la habitación se volvió a abrir.
- Buenos días Carla.
Esa voz? No, no podía ser, o eso me fui repitiendo una y otra vez mientras soltaba a mi hermana y me giraba  para enfrentarme a la realidad de que efectivamente era él.
- TU??????
Si hubo sorpresa por su parte, desde luego bien que la disimulo, porque dedicándome apenas unos segundos, rápidamente cambio de rumbo su mirada y la centro en Carla.
- Soy Andres Oporto, el abogado que te han asignado,para tu defensa. Normalmente no acepto casos de oficio, pero este teniendo en cuenta los cargos que se te acusa y siendo una menor, llamo mi atención y decidí echarle un vistazo.
Con esas palabras al fin volví a la tierra, ya patalearía después por mi mala suerte en la elección del abogado, ahora lo que me dejo pasmada fueron sus palabras, " teniendo en cuenta los cargos  que se te acusa¨"
- En que te has metido esta vez? ( no puede evitar preguntar horrorizada)
- Sentémonos ( ofreció señalando las sillas y sentándose inmediatamente) Saco de su carpeta unos papeles y comenzó a leer para mi asombro, lo que supuesta mente Carla, mi hermana pequeña había hecho.
- Tenencia ilícita de armas?  mi cara palidecía por momentos, como era posible que hubiera entrado en una gasolinera y a punta de pistola hubiera intentado robar a aquel tipo? no podía ser, no era la misma Carla, imposible.

- La cosa es bien fea señorita,se te ha vinculado con la banda del Irlandés, conocida y perseguida por la policía por lindezas tales como drogas prostitución y ahora trafico de blancas.
tu misma estas siendo la siguiente victima sin saberlo, su modo de operar es captar a una jovencita que sea bonita, engatusarla con un niño guapo problemático e insociable que se gana su confianza pero no al contrario,es decir, ella acaba confiando ciegamente en el pero el solo lo hará cuando ella le demuestre su fidelidad cometiendo un delito por el. 
La siguiente fase es que acabes drogándote voluntariamente y acabes en un camión rumbo ni se sabe donde,a continuación se traficara contigo y prostituirá con muy pocas por no decir cero posibilidades de que puedas ser rescatada.
A estas alturas mis ganas de vomitar eran tan grandes que pedí disculpas y salí corriendo en busca de un baño. Eche el vaso de leche que había desayunado y refrescandome la cara y la nuca respiré hondo y me encamine de nuevo a la sala en donde estaban.
Cuando llegue, alguien se había incorporado a la estancia.
Era una mujer, muy bonita por cierto, de facciones duras no se si por su trabajo o por ser así por naturaleza, llevaba un apretado moño rubio platino en la nuca y estaba hablando con Carla algo que al parecer a nuestro abogado no parecía hacerle mucha gracia.
Al ver mi cara de interrogación, se presento automáticamente.
- Buenos días , soy la ayudante del fiscal de menores. 
Los cargos hacia su hermana tienen el suficiente peso como para que pase a una prisión de menores en menos que usted se cierre la cremallera de esos vaqueros( señalo mi pantalón) 
Tenemos dos opciones y una de ellas debe salir hoy de esta habitación,
Tomé asiento y relajándome lo mas que pude la escuché.
O dejamos que siga su curso normal el caso con su juicio y sentencia.
Que  ya le anticipo que no serán menos de 4 años, con lo que al solo faltar dos para su mayoría de edad acabaría su condena los dos últimos en la prisión de máxima seguridad de  Herrera de la Mancha.
O..... colabora con nosotros y siguiendo nuestras instrucciones se infiltra y nos ayuda a desmantelar la red. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario